13 de abril de 2008
13.04.2008
40 Años
40 Años
 

La Filarmónica aplaza la elección de presidente por falta de candidatos

Fernando Figaredo busca sustituto para la presidencia de la centenaria sociedad, que ha ocupado durante 15 años

13.04.2008 | 02:00
Fernando Figaredo, en el centro de la mesa electoral.

M. IGLESIAS


La Sociedad Filarmónica aún no tiene presidente. La entidad, que citó ayer a sus miembros para elegir al nuevo responsable, ha aplazado la cita para dentro de un mes. La causa ha sido que ninguno de los integrantes de la Filarmónica ha querido presentarse al cargo. De esta forma, la cita con las urnas -que no tuvo lugar en la sede de la sociedad, sita en la calle del Marqués de San Esteban, sino en el salón de actos de la Biblioteca Pública Jovellanos de la ciudad- será aplazada para una segunda convocatoria.


La institución centenaria entra así en un período de cambios debido a que Fernando Figaredo, hasta ahora presidente de la sociedad, ha decidido no presentarse a la reelección. Cabe recordar que Fernando Figaredo, que en su día remitió una carta a los socios anunciando el proceso electoral y explicando también los motivos de su marcha, deja la presidencia porque considera que «como todo en la vida, los ciclos se van cumpliendo, las circunstancias personales van cambiando y creemos que ha llegado el momento de que otros socios se hagan cargo de la Sociedad Filarmónica de Gijón».


Esta veterana entidad, que vive en estos momentos inmersa en un proceso de cambios, ejecutará uno de los más importantes, elegir al nuevo presidente. Fernando Figaredo, quien fue profesor de Música, abandona la presidencia de la Sociedad Filarmónica de Gijón después de quince años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine