D. O.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que preside la asturiana Zulima Fernández, ha dado por buenos los informes remitidos por la Universidad de Oviedo para la implantación de 50 nuevos grados en el próximo curso escolar, ajustándose al nuevo espacio europeo de educación superior, el llamado plan Bolonia.

El rector, Vicente Gotor, se congratuló ayer de la resolución y explicó que su equipo de gobierno se pondrá a trabajar de inmediato para decidir qué grados y master se impartirán en cada campus. La aprobación por parte de la Aneca se enmarca dentro de la «hoja de ruta» que se había marcado la Universidad para adecuar sus titulaciones para el curso 2010-2011. «Afortunadamente», como dijo Gotor, ya se ha dado el primer paso y ahora se negociará con cada centro las titulaciones que habrán de impartirse. El rector hizo especial mención al campus de Mieres después de que varios colectivos pidiesen más contenido para los centros que se integran en él. «No entiendo que salga el director de un Instituto -José Fernández, del Bernaldo de Quirós- liderando esta petición», dijo Gotor. El rector explicó que a principios de año se había reunido con el alcalde de Mieres, Luis María García, y que lo volverá a hacer este mes.

La Aneca también ha seleccionado a la Universidad de Oviedo para participar en los IV Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior, en los que participarán también la Antonio de Nebrija, Politécnica y Rey Juan Carlos, todas en Madrid, y la Universidad de Castilla-La Mancha.