R. V.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, integrada por los ediles y representantes del gobierno de Foro Asturias Ciudadanos (FAC), daba luz verde en su sesión de ayer al convenio sobre teleasistencia domiciliaria, que tiene en Gijón cerca de 3.000 beneficiarios. Este convenio vincula al Ayuntamiento de Gijón con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El importe total del programa alcanza los 807.416,84 euros, de los que el Imserso se hace cargo del 65% y el resto se incluye entre las responsabilidades del Ayuntamiento de Gijón. En un principio, este dinero da cobertura para 2.946 terminales.

El equipo de gobierno también aprobó en su sesión de ayer el convenio de colaboración con la Asociación de Gijón para la Calidad Turística Agicatur y asumió la prórroga del contrato firmado con Ibermutuamur para la cobertura de los empleados municipales en caso de accidente de trabajo o enfermedades profesionales.

En el área urbanística, se aprobó un proyecto de reparcelación en el polígono de Roces y se desestimaron, por falta de la documentación pertinente tras haber sido requerida desde el Ayuntamiento, ocho peticiones de ayudas para la rehabilitación de fachadas: cuatro de locales comerciales y otras cuatro de comunidades de vecinos. Además, se decidió desestimar un recurso de reposición de la asociación de voluntarios de Protección Civil sobre la pérdida parcial de una subvención de los años 2008 y 2009.