Gijón ha despedido a Daniel Arbesú, uno de los más privilegiados testigos de la vida local, fallecido a los 86 años después de una vida plena de actividad profesional en el mundo de la banca y en el de la información, primordialmente deportiva.

Su viuda, hijo, nietos y otros familiares recibieron numerosas muestras de condolencia tanto en el tanatorio de Cabueñes como en el funeral celebrado ayer por la tarde en la iglesia de la Resurrección.

Daniel Arbesú, avilesino de nacimiento pero gijonés desde siempre, fue durante muchos años destacado empleado del Banco Herrero, en la oficina de la calle de Jovellanos, trabajo que compaginó con sus aficiones deportivas y su trabajo periodístico. Fue destacado miembro de la Federación Asturiana de Balonmano y cronista deportivo del desaparecido diario «La Voz de Asturias» y del diario deportivo «As», del que fue corresponsal. Fue asimismo directivo del Grupo de Cultura Covadonga, sociedad a la que siempre estuvo muy vinculado y conferenciante del movimiento Cursillos de Cristiandad. En los últimos tiempos fue columnista de distintos medios informativos asturianos; entre ellos, éste. Arbesú, testigo de la vida gijonesa durante muchas décadas, recibió premios y galardones varios relacionados con el deporte y con la inforrmación. Escribió varios libros relacionados con Gijón y con el Sporting al que siguió en primera línea durante su larga y fructífera vida. Descanse en paz.