Zumba, danza del vientre, coros rocieros, mercadillo, comida... No le faltó de nada al festival solidario que ayer organizó la casa de acogida para madres gestantes de La Guía en el recinto ferial Luis Adaro. Era su primera edición y sus organizadores se manifestaron satisfechos.

"Hubo mucha gente y estuvo muy animado. Lleva una preparación importante y cuando uno se sacrifica, espera que sea correspondido. Y estamos contentos. Es una experiencia nueva, porque otros años hacíamos un rastrillo, pero decidimos cambiar el formato por algo más moderno. Y en absoluto nos arrepentimos. En lo sucesivo, si tenemos oportunidad, repetiremos", valoró Fernando Soto, voluntario del centro, gestionado por las Madres de Desamparados y San José de la Montaña. "Ha sido un empujón importante, y luego el apoyo moral, que es importante para estas chicas. Todas ellas participaron en la fiesta", agregó.

La casa de acogida tiene capacidad para ocho mujeres y actualmente está completo. "Es una labor difícil porque las madres tienen un niño y tienen que buscar una salida. Se trata de que la encuentren, o se les pueda facilitar un trabajo, que es tan importante como que se les atienda en su embarazo. Estando en la casa no pagan nada, están completamente cubiertas, pero no es fácil insertarlas en el mercado laboral en las condiciones que hay en la actualidad", explica Soto. Durante sus más de tres años de funcionamiento, por la casa de acogida han pasado en torno a 40 mujeres.