28 de enero de 2017
28.01.2017

Un cheque al portador de la esperanza

"Que nos distingan los vecinos constata que seguimos en el corazón de todos los gijoneses", celebra Rafael Piñera, director de la Fundación Hogar de San José

28.01.2017 | 01:39

Fueron casi tres horas de música, teatro, animación, sentimiento y solidaridad. El festival de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) homenajeó ayer a la Fundación Hogar de San José, por sus 75.º aniversario. "Nos emociona especialmente este reconocimiento. Supone constatar que nuestra entidad sigue en el corazón de todos los vecinos y que nos siguen apoyando en nuestro trabajo", resaltó Rafael Piñera, director de la Fundación Hogar de San José.

La gala de entrega del premio Festival Solidaridad, que alcanzó este año su vigésimo primera edición bajo la organización de la FAV, se celebró en un teatro Jovellanos lleno de público. "Es importante reconocer a colectivos que trabajan en nuestra ciudad y de los que no conocemos bien su trabajo", resaltó Adrián Arias, presidente de la FAV.

El acto se inició con una videoproyección sobre la labor altruista de la Fundación Hogar San José, y a continuación fueron llegando diferentes actuaciones musicales y teatrales antes de hacer entrega del premio a Rafael Piñera. Por el escenario del Jovellanos fueron desfilando Paquita Oliva y sus rumberas; Susanna, con un homenaje a Paloma San Basilio o Mocedades; las coplas de Ceferino Otero; o la canción asturiana de Toño y Mario.

Rafael Piñera destacó que desde los orígenes de la Fundación Hogar de San José, allá por 1942, "el apoyo de los vecinos fue incondicional" y destacó que actualmente "son muchas las personas que se acercan a preguntarnos cómo pueden colaborar".

Adrián Arias, presidente de la federación vecinal, incidió en que la labor de la entidad premiada "se ha ido adaptando a las nuevas realidades y nuevas necesidades, al igual que hacemos desde la FAV" y añadió otro paralelismo entre las dos instituciones: "Ambas luchamos y trabajamos día a día por mejorar la sociedad".

El cierre del Festival Solidaridad 2017 lo puso la actuación de la Banda de Música de La Guía, que interpretó los temas "Pescadores" y "Gijón del alma". Una gala animada, que sirve para corroborar un año más la importancia de los premios. "No tenemos ese cartel de distinción institucional, al final son reconocimientos de vecinos, de iguales a iguales, y eso para los premiados supone un plus, porque viene de alguien cercano", destacó Adrián Arias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído