Duro Felguera trasladó esta madrugada hasta El Musel, atravesando El Natahoyo, la segunda gran pieza que se ha construido en el Tallerón para la planta de gas que la empresa Saudi Aramco tiene en Fadhili, en las proximidades de Jubail (Arabia Saudí). Se trata, al igual que la pieza que ya se trasladó el pasado 20 de abril, de un separador de lodos (slug catcher) que pesa 1.780 toneladas, ya que se ha construido con chapas de hasta 200 milímetros de espesor.

Cada pieza y los soportes en los que se apoya suman 2.000 toneladas y se desplazan en un transporte especial con un tamaño de unos 44 metros de largo por 11 de diámetro.

El Tallerón ultima la construcción de otras tres piezas iguales. Los dos primeros equipos ya en El Musel, el transportado anoche y el que llegó el 20 de abril, se embarcarán la próxima semana en un barco de carga rodada especial, el "Cy Interocean II", del armador coreano Chuang Da Marine Co Ltd, especializado en cargas pesadas.

Las piezas serán estibadas por Marítima del Principado, que también es la consignataria del buque. Para el embarque no se utilizará ninguna de las rampas ro-ro de El Musel, sino que se extenderán unas planchas gruesas de acero entre el la novena alineación de El Musel y el barco.

Cada una de las dos piezas tardará un día en embarcarse. El barco está navegando en estos momentos desde el puerto norirlandés de Belfast hasta El Musel, a donde tiene prevista su llegada a primera hora de la tarde del domingo. El embarque no será inmediato, sino que serán precisos varios días de preparativos.