18 de junio de 2018
18.06.2018

El Estudiantes advierte de que desaparecerá si no se arregla su campo de fútbol

El club espera ayuda del Ayuntamiento de Gijón y de la Federación

18.06.2018 | 11:43

La presidenta del Estudiantes Club de Fútbol, Elena Cuende, señaló esta mañana que este club con más de medio siglo de historia está en riesgo de desaparecer si no se realizan los arreglos mínimos en sus campos de fútbol de La Providencia para que puedan comenzar la temporada. El Estudiantes cuenta con 11 equipos en los que juegan más de 200 niños.

Elena Cuende, junto con la también miembro de la directiva Julia Fernández, ofrecieron hoy una rueda de prensa en el Ayuntamiento acompañadas por el concejal del PSOE José Ramón García. El club espera la ayuda económica que le había comprometido el Ayuntamiento de Gijón para sus campos. El mantenimiento mínimo para que quede en unas condiciones dignas de juego exige una inversión de 25.000 euros. Una solución definitiva, instalando hierba artificial, ascendería a 350.000 euros.

El terreno de juego está actualmente en unas condiciones impracticables, lo que llevó la temporada pasada al club a tener que varios de sus equipos tuvieran que jugar partidos como anfitriones en otros terrenos de juego, en la mayoría de los casos pagando alquiler por su uso. Además de al Ayuntamiento de Gijón, el club ha pedido ayuda a la Federación Asturiana de Fútbol "y estamos esperando que nos den una respuesta", señaló Cuende.

La presidenta del Estudiantes señaló que en las condiciones en las que actualmente están los campo "el Estudiantes va a desaparecer". Por su parte, Julia Fernández agregó que "tenemos a los padres levantados y que quieren empezar a movilizarse", si bien insistió en que la directiva del club de momento está esperando una respuesta a los problemas que plantea.

Cuende señaló que en la zona este de Gijón no hay campos de fútbol disponible y que los propietarios del terreno en el que juega el Estudiantes, al que se lo tienen cedido sin cotraprestación alguna mientras exista el club, estarían dispuestos a cederlo al Ayuntamiento de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad