Un joven de 20 años ha sido detenido por sustraer una bicicleta de una casa del barrio de Perchera, en Gijón, a la que accedió aprovechando que el dueño del mismo se había ausentado para realizar unos recados. Cuando volvió se llevó la desagradable sorpresa de que su bicicleta, valorada en alrededor de 300 euros, ya no estaba donde la había dejado.

El afectado interpuso una denuncia ante la Policía Nacional a finales del mes de agosto. En Comisaría explicó a los agentes que alguien había entrado a su domicilio a través de una ventana que daba acceso a un patio comunitario. Alguien había entrado y se había llevado la bicicleta que tenía colocada en el hall del domicilio. En su descripción de lo ocurrido añadió que solo se había ausentado unos minutos, para hacer unas compras por la zona y que ese tiempo fue suficiente al ladrón para apoderarse de su bicicleta.

Fueron los agentes del Grupo Primero quienes se hicieron cargo de la investigación, tomando declaraciones a vecinos y comerciantes de la zona en cuestión porque el robo se había producido al mediodía, con todos los negocios todavía abiertos.

Segunda mano

Al tiempo realizaron un exhaustivo control en las tiendas de segunda mano de la ciudad por si el autor del robo había querido sacarse un dinero revendiendo la bicicleta. En efecto, los trabajos policiales permitieron recuperar el transporte del vecino de Perchera así como averiguar la identidad del asaltante, un joven de 20 años de edad y vecino de Gijón que ayer pasó a disposición judicial para declarar ante el juez.