Pablo González, portavoz del Grupo Municipal Popular, reivindicará ante el Pleno la propuesta de que el Ayuntamiento de Gijón se desvincule de la gestión y financiación de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia). El PP lo tiene claro: Gijón no puede seguir gastando dinero "en este muerto viviente. No hay que poner un euro más allí".

El último informe de cuentas de la Zalia específica que en 2018 perdió 4,2 millones. Una cifra que puede subir cuando se concrete la nueva tasación del suelo. Las pérdidas en los dos ejercicios anteriores sumaron unos 10 millones de euros. "Y de esas pérdidas el Ayuntamiento de Gijón tendrá que asumir, como mínimo, el 10%, concretó el concejal popular. Quien suma a esa coste "que el Principado le haya robado a Gijón todo ese suelo, que no está en el Plan General".

Pablo González reprocha al gobierno de Foro que no haga nada al respecto y, por ello, liderará ante el Pleno la operación para romper con la Zalia. Entiende el líder municipal del PP que es un buen momento para reflexionar sobre este asuntos ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina. "Quizás a alguien le dé un repentino ataque de sentido común y de gijonesismo y decidamos salirnos", indicó. Luego, asegura, habrá que hablar de vías para compensar a Gijón por el esfuerzo realizado.