09 de febrero de 2019
09.02.2019

El republicanismo asturiano rinde homenaje a Paco Prendes Quirós

El acto tendrá lugar el lunes con intervenciones, entre otros, de Santesmases y Germán Ojeda

09.02.2019 | 02:01
El republicanismo asturiano rinde homenaje a Paco Prendes Quirós

El próximo lunes, coincidiendo con la fecha conmemorativa de la proclamación de la I República, se celebrará un homenaje al abogado y paladín del republicanismo asturiano, Francisco Prendes Quirós, fallecido de forma repentina el pasado 17 de enero, a los 79 años de edad. El acto, organizado por un colectivo de entidades republicanas y memorialistas de Gijón, tendrá lugar a las siete de la tarde en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto, con entrada libre.

En el homenaje intervendrán destacadas personalidades vinculadas al abogado gijonés y articulista de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, como Antonio García-Santesmases, doctor en Filosofía y Catedrático por la UNED; Germán Ojeda, doctor en Economía y profesor en la Universidad de Oviedo; Germán Mayora, amigo personal de Paco Prendes, así como representantes de otras entidades ciudadanas con las que el fallecido mantenía fuertes lazos de colaboración. El acto finalizará con la interpretación de varias canciones a cargo de otro buen amigo de Prendes Quirós: el cantautor Rafa Lorenzo. De presentar y moderar el acto se ocupará Alejandro Villa, hasta hace unos meses presidente del Ateneo Republicano de Asturias, entidad que presidió con anterioridad el personaje que va a recibir el homenaje póstumo.

Francisco Prendes Quirós fue, entre otras facetas de su vida pública, consejero en el gobierno asturiano de la preautonomía, destacado integrante del PSP de Tierno Galván en Asturias y promotor del Círculo Republicano Ibérico. Nacido en El Bibio el 13 de noviembre de 1939, era el cuarto hijo de un matrimonio de clase media. Su abuelo paterno era un indiano de México y el materno hizo fortuna en Cuba y reputación en un Gijón donde fundó una tienda de coloniales y fue presidente honorario del Casino de la Unión de los Gremios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído