07 de octubre de 2019
07.10.2019

Entidades y asociaciones promueven un plan estratégico en la zona oeste

El objetivo es el de trabajar por el bienestar del barrio y crear comunidad entre todos

07.10.2019 | 02:37

La zona oeste de Gijón se une para diseñar su futuro. Los colectivos de esta parte de la ciudad están trabajando para diseñar una estrategia comunitaria orientada a favorecer el bienestar en el territorio, partiendo de la base de la gran cantidad de colectivos, agentes y personas que trabajan parea crear comunidad.

El objetivo de la estrategia comunitaria es el de trabajar por la inclusión de todo el área desde la propia comunidad creando un diagnostico participativo y un plan de desarrollo comunitario, insistiendo en la mejora de la convivencia y el bienestar en el territorio, y en la mejora de las condiciones ambientales, sociales y económicas.

El próximo día 25 de octubre se celebrará la I Jornada Comunitaria "#Necesitamosunplan", que será el punto de partida para construir la estrategia comunitaria de la Zona Oeste de Gijón. Todos los que lo deseen podrán proponer temas concretos sobre los que trabajar en el futuro del barrio, con un debate sobre los objetivos que se pretenden alcanzar.

Posteriormente se constituirá una mesa intersectorial que se encargará del desarrollo del plan de actuación para la mejora del barrio, con la idea de que el año que viene ya se puedan empezar a desarrollar acciones concretas. El plan, en principio, tendría una duración de cuatro años, durante los que se realizará un seguimiento y una evaluación de los objetivos que se vayan consiguiendo. Los interesados en participar pueden apuntarse a partir del próximo miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído