12 de enero de 2020
12.01.2020
La Nueva España

Poago exige "mejoras urgentes" en el paso a nivel de la parroquia

Las barreras estuvieron bajadas cinco horas la semana pasada, obligando a hacer transbordos de autobús, denuncian los vecinos

12.01.2020 | 01:15
Asistentes a la reunión en la Asociación de Vecinos de Poago.

Los vecinos de Poago llevan años clamando por una mejora en el paso a nivel de la parroquia pero hasta ahora sin resultado satisfactorio. Es por eso que ayer volvieron a reunirse la sede vecinal para preparar una batería de demandas al Ayuntamiento, que entienden que debería echarles una mano en sus reivindicaciones. "La pasada semana se bajaron las barreras y estuvieron bajadas cinco horas, hubo que hacer transbordo en los autobuses y los vecinos se vieron obligados a sortearlas con el consiguiente riesgo", denuncia José Berdayes, presidente de la asociación vecinal. Este episodio, además, se repite con relativa frecuencia. "La vez anterior estuvieron bajadas durante tres horas; vienen los técnicos de Renfe y las levantan, pero el problema sigue sin solucionarse", asevera Berdayes.

A este problema se suma el gran peralte en la calzada en paso a nivel que hace que los vehículos rocen sus bajos contra el asfalto. "Nos mandan autobuses viejos porque los nuevos se estropean, necesitamos que alguien lo arregle, y ni el Ayuntamiento de Gijón ni el Principado son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan sencillo", lamenta el presidente vecinal.

El del paso a nivel es el gran problema de la parroquia, pero los vecinos también denuncian que la sede de la asociación "lleva muchos años sin mantenimiento", con desperfectos en la fachada y las ventanas "por las que nos entra el agua y el viento". Además, llevan 30 años reclamando que se asfalten 200 metros de camino en el monte que les acortaría en muchos kilómetros el acceso a Carreño. "Pero tampoco se ha hecho nada", resumen. Las mejoras para la parroquia "son urgentes", coinciden los vecinos de Poago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad