18 de enero de 2020
18.01.2020

El balonmano rinde homenaje a Javier García Cuesta

El técnico mierense celebra su medio siglo en el deporte con un festín en el Merendero El Cruce

18.01.2020 | 21:54
El balonmano rinde homenaje a Javier García Cuesta

Medio siglo de deporte y puro balonmano. Así se puede definir a Javier García Cuesta, mítico entrenador mierense y eterno seleccionador que estuvo al frente de los combinados nacionales de Estados Unidos, Brasil, Portugal, Egipto y, por supuesto, España. "Es uno de los días más emocionantes de mi vida", confesó el técnico, que ahora reside en Gijón aunque viaja periódicamente a Estados Unidos, donde residen su hijo.

Al acto asistieron 21 comensales, que visionaron un emotivo vídeo y obsequiaron a García Cuesta con una pulsera y retratos de sus primeros años. Entre los asistentes, estuvieron Javier Meana y Vicente Morán, exjugadores de la extinta sección de balonmano del Atlético de Madrid. Otros de los amigos de García Cuesta estuvieron presentes, aunque a través de la red. También estuvo Francisco Álvarez-Cascos, expresidente del Principado.

La velada se desarrolló en un tono amigable y valió para recordar la dilatada trayectoria de Javier García Cuesta, todo un mito del balonmano en Asturias, en España seguramente en el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído