Medio siglo de deporte y puro balonmano. Así se puede definir a Javier García Cuesta, mítico entrenador mierense y eterno seleccionador que estuvo al frente de los combinados nacionales de Estados Unidos, Brasil, Portugal, Egipto y, por supuesto, España. "Es uno de los días más emocionantes de mi vida", confesó el técnico, que ahora reside en Gijón aunque viaja periódicamente a Estados Unidos, donde residen su hijo.

Al acto asistieron 21 comensales, que visionaron un emotivo vídeo y obsequiaron a García Cuesta con una pulsera y retratos de sus primeros años. Entre los asistentes, estuvieron Javier Meana y Vicente Morán, exjugadores de la extinta sección de balonmano del Atlético de Madrid. Otros de los amigos de García Cuesta estuvieron presentes, aunque a través de la red. También estuvo Francisco Álvarez-Cascos, expresidente del Principado.

La velada se desarrolló en un tono amigable y valió para recordar la dilatada trayectoria de Javier García Cuesta, todo un mito del balonmano en Asturias, en España seguramente en el mundo.