DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papagore apela al Supremo tras su condena por agredir a cuatro policías

El exmilitar senegalés argumenta que actuó en “legítima defensa” y bajo alcohol y drogas

El exmilitar Papagore, durante su último juicio.

El exmilitar Papagore, durante su último juicio. Á. G.

El exmilitar senegalés Papagore Ndoye, condenado a 16 meses de cárcel por agredir a cuatro policías, volverá a intentar salir indemne después de que la Audiencia Provincial ratificase hace unos días la sentencia y apelará al Tribunal Supremo, lo que servirá además para dilatar su expulsión del territorio nacional, tal y como pedían las partes acusadoras en esta causa. Sus argumentos son varios, pero principalmente que actuó bajo la influencia de alcohol y drogas y que lo hizo “en legítima defensa”, pues sigue sosteniendo que fueron los policías quienes le atacaron a él y no al revés.

Este hombre, con antecedentes por delitos de atentado a la autoridad, fue condenado por unos hechos ocurridos en agosto de 2019. Papagore Ndoye se encontraba en la calle Juan Alvargonzález increpando a personas y golpeando el mobiliario urbano, lo que motivó la intervención policial. Al verles, este individuo comenzó a golpearles, lanzándoles puñetazos y todo tipo de golpes, llegando a lesionar a cuatro de los agentes, que estuvieron representados en este procedimiento por los abogados Juan Muñiz Junquera y Sylvia Garrido Galindo.

Pese a sus explicaciones, fue condenado a 16 meses de cárcel (la fiscal pedía seis años), el pago de una multa de 640 euros e indemnizaciones a los agentes por valor de 11.120 euros. Esa pena de cárcel implicaría, de acuerdo a la petición formulada, la expulsión del territorio español, pero si el caso llega al Supremo todo se dilatará. Argumenta que había bebido, que actuó en legítima defensa y se declara también insolvente para no pagar las indemnizaciones. Las partes pueden oponerse a este recurso de casación.

Compartir el artículo

stats