La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cuatro detenidos por la violación múltiple de Gijón habían llegado a la ciudad horas antes del violento suceso

Los testigos aseguran que "se escucharon gritos y timbrazos" de madrugada poco antes de que las víctimas salieran del piso y fueran atendidas en el hospital de Cabueñes

Lugar de los hechos P. Palomo

El caso de violación múltiple que investiga la Policía Nacional de Gijón del que se van conociendo más detalles y que adelantó esta mañana en exclusiva LA NUEVA ESPAÑA ha conmocionado a la sociedad asturiana. El presidente del Principado, Adrián Barbón, expresó esta mañana su más absoluta "condena". "El machismo agrede y mata, supone un ataque a la libertad de las mujeres. Asturias tiene que alzar su voz ante esta violación. No podemos callar", aseguró. Por su parte, la delegada del Gobierno, Delia Losa, también quiso sumarse a la repulsa por estos actos violentos. "Quiero mostrar mi más absoluta condena por la agresión sexual que sufrieron dos mujeres anoche en Gijón. Es despreciable y abominable. Una vez más un grupo de hombres utiliza su posición de poder para intimidar y agredir a dos mujeres. Sólo sí es sí", aseguró a través de su perfil de Twitter.

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del violento suceso por el que los cuatro supuestos responsables tendrán que responder en las próximas horas ante el juez. La Policía Local detuvo en colaboración con la Policía Nacional en la madrugada de ayer a los cuatro hombres de nacionalidad portuguesa acusados de abusar sexualmente de dos chicas con las que habían quedado en una pensión situada en la zona El Carmen. Los hechos tuvieron lugar a eso de las dos de la madrugada. Los testigos aseguran que fue entonces cuando se oyeron "gritos" y "timbrazos". Al parecer los cuatro jóvenes habían llegado apenas unas horas antes (el mismo viernes por la noche) a la ciudad.

Al parecer víctimas y agresores habían establecido un primer contacto a través de las redes sociales y posteriormente se habían conocido en un pub. Después de compartir varias copas las chicas decidieron ir al establecimiento de hostelería en el que se alojaban los acusados. Fue ahí cuando (alrededor de las dos de la madrugada) se produjo una violenta agresión. Fuentes municipales aseguran que las jóvenes "fueron obligadas a mantener relaciones sexuales con los cuatro jóvenes en contra de su voluntad".

Las dos jóvenes heridas, de 22 años, tuvieron que ser trasladadas en un primer momento al hospital de Cabueñes en donde permanecieron varias horas ingresadas en observación hasta que una patrulla de agentes las acompañó a primera hora de esta mañana a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en El Natahoyo en donde las chicas interpusieron la correspondiente denuncia. Ante los agentes que les tomaron declaración las jóvenes relataron un episodio muy violento. Estos días las dos denunciantes (una vecina de Gijón y la otra de Bergara, estaban de vacaciones en casa de un amiga y pudieron abandonar la habitación de los acusados "en cuanto finalizó la agresión sexual".

Los funcionarios del orden procedieron al arresto inmediato de los cuatro detenidos a primera hora de esta mañana. Está previsto que en las próximas horas los acusados pasen a disposición judicial. Será el magistrado titular del juzgado de instrucción que se encuentra de guardia el que decida las medidas cautelares a tomar y si los cuatro arrestados ingresan en prisión o quedan en libertad con cargos. Hace solo unos días el conocido como violador de la senda de Gijón afrontó una pena de 14 años de cárcel en los juzgados de la ciudad por haber abusado de una joven en el parque fluvial de Viesques.

Compartir el artículo

stats