El PP exige usar ya este verano el parking de Hermanos Castro

El uso puntual de las 705 plazas de aparcamiento se vincularía a la Semana Grande y la Feria hasta que no se haga la zona verde

Vista aérea del aparcamiento sobre el pozo de tormentas de Hermanos Castro. | Marcos León

Vista aérea del aparcamiento sobre el pozo de tormentas de Hermanos Castro. | Marcos León / R. Valle

La conversión de la parte superior del pozo de tormentas de Hermanos Castro en una zona verde, como fija el Plan General de Ordenación, se acometerá cuando se construya el nuevo vial de la Feria. Mientras, de manera puntual y como ya había sucedido antes de las obras de construcción del depósito de aguas, el espacio se puede usar como aparcamiento en caso de necesidad.

En base a esta respuesta del edil de Obras Públicas y presidente de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), Olmo Ron, al PP en la comisión de ayer de Urbanismo, los populares ya han planteado una iniciativa plenaria para que, explica la concejala Ángeles Fernández-Ahúja, esa posibilidad se convierta ya en una realidad este verano, el de la vuelta de los grandes eventos tras la pandemia.

El PP plantea el uso de las 705 plazas de ese entorno para dar soporte a eventos tan multitudinarios como la Semana Grande, y en especial la noche de los fuegos, el Festival del Cielo o la propia Feria de Muestras, por poner solo tres ejemplos de una actividad festiva y popular que reúne a miles de personas.

“Precisamente de aparcamiento no es algo de lo que estemos sobrados. Hay un déficit evidente. Sin ir más lejos se suprimieron 170 plazas de la avenida del Molinón dentro de las quinientas que se han perdido en lo que va de mandato”, explicó Fernández-Ahúja, siempre muy crítica con las actuaciones del área de Movilidad. La edil del PP también reivindicó el interés vecinal por esas plazas.