Síguenos en redes sociales:

Hallan en el Cerro de Santa Catalina el cuerpo de un hombre desaparecido hace veinte días en Gijón

Tras el aviso de un pescador a medianoche se localizó un cadáver flotando en el agua del acantilado, que fue llevado a tierra a primera hora de la mañana

Hallan en el Cerro de Santa Catalina el cuerpo de un hombre desaparecido hace veinte días en Gijón

El cadáver de un hombre de 37 años ha sido localizado esta mañana en el acantilado del Cerro de Santa Catalina. A las 00.15 horas de la noche un pescador dio aviso de que había estado en el entorno del Elogio del Horizonte y había visto ropa y unas zapatillas deportivas. Bomberos de Gijón y Salvamento Marítimo acudieron a hacer una búsqueda, pero no se localizó ningún cuerpo flotando en el agua.

Sin embargo, en el extremo derecho del acantilado localizaron, a las 03.37 horas, un cuerpo avanzando en estado de descomposición. Debido a la zona de poca visibilidad y difícil acceso se decidió reanudar las tareas de recuperación del cuerpo sobre las 6.30 horas de esta mañana. Los Bomberos hicieron un rapelado por el acantilado y ayudaron al rescatador del helicóptero a subir el cuerpo. Desde el mar también se enviaron a dos bomberos en zodiak para dar apoyo.

Una vez recuperado del agua, el cadáver se depositó en el alto del Cerro a la espera de su levantamiento. El helicóptero de Salvamento Marítimo hará más rastreos durante el día por si hubiera algún fallecido, ya que según el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Gijón el cadáver hallado no guarda relación con el primer aviso del pescador. En la intervención participaron Bomberos de Gijón, Salvamento Marítimo, Policía Nacional y Policía Local de Gijón.

Pulsa para ver más contenido para ti