Podemos centra en la acción social la negociación del presupuesto

"Servicios sociales sigue como hace veinte años, cuando la realidad no es ni de lejos la misma", reprocha Tuero al PSOE

Laura Tuero.

Laura Tuero. / Ángel González

R. V.

El escaso margen de maniobra para cambiar un proyecto presupuestario más que ajustado y sus discrepancias con la política social que, entienden, avala ese boceto económico son dos de los elementos, no los únicos, que separan a los ediles de Podemos-Equo (PEX) del equipo de gobierno en la negociación del presupuesto de este año. Marina Pineda, edil de Hacienda, se reunía ayer con los tres ediles de la formación morada y verde. Era la segunda cita con el único grupo municipal de izquierdas.

"Todo apunta a que el modelo de servicios sociales seguirá siendo el mismo que hace veinte años, con ayudas coyunturales cuando la realidad social no es ni de lejos la misma", lamentó Laura Tuero, portavoz de PEX tras el encuentro. El reto, sentenció Tuero es que "todas las personas lleguen a fin de mes y tengan una vivienda digna. Vamos a trabajar desde nuestra coalición para ello".

Marina Pineda, por su parte, reconocía ayer que en la abstención de Podemos o Ciudadanos se centra su negociación pero sin ir más allá porque "la discreción es un elemento clave". El proyecto económico de 269 millones para este año se presenta oficialmente el jueves en Comisión de Hacienda.