El COE concede al Grupo Covadonga la Placa Olímpica al Mérito Deportivo

Alejandro Blanco considera "merecido" el galardón para el club gijonés, celebrado por su presidente, Antonio Corripio: "Es un orgullo"

El Grupo Covadonga de baloncesto, durante un partido. | Marcos León

El Grupo Covadonga de baloncesto, durante un partido. | Marcos León / Sergio García

Sergio García

El Comité Olímpico Español (COE) ha concedido al Real Grupo de Cultura Covadonga la Placa Olímpica al Mérito Deportivo, un honor que llega "en reconocimiento a la importante labor y a su contribución al deporte olímpico desde su fundación en 1938", tal y como figura en la carta enviada por el presidente del COE, Alejandro Blanco a su homólogo en la entidad gijonesa, Antonio Corripio.

A propuesta de la Comisión de Distinciones en la sesión celebrada el pasado 21 de diciembre, el organismo deportivo ha decidido premiar al Grupo Covadonga por su trabajo, un "merecido galardón", como reivindica Blanco, que reitera su "cordial felicitación" a Corripio, cabeza visible de un colectivo que continúa pregonando la afición por el deporte en la ciudad.

Esta condecoración, que se suma a otros galardones que lucen en las vitrinas del Grupo, representa un importante refuerzo a la actividad del club gijonés, consolidando su posición en la escena nacional como una entidad de referencia en la defensa y promoción del deporte base, así como un importante reconocimiento para el deporte regional. "Es un orgullo para nosotros ser destinatarios de esta Placa Olímpica al Mérito Deportivo, que reconoce el trabajo y esfuerzo de todo el Grupo Covadonga", asegura Antonio Corripio, que expresa su "sincero agradecimiento" tanto al Comité Olímpico Español como, en particular, a su presidente Alejandro Blanco, por la concesión de una distinción "de tal magnitud", un premio de notable prestigio a nivel nacional en el ámbito deportivo y que ya han recibido numerosas entidades de renombre.

Asimismo, Corripio extiende su gratitud y comparte el orgullo con "toda la familia grupista", principal artífice de la recepción de este galardón. El presidente del Grupo reivindica la labor de los socios, deportistas, personal y miembros de la junta directiva "a favor de la promoción y protección del deporte base, que culmina, en muchos casos, con brillantes carreras deportivas olímpicas". En este sentido, Antonio Corripio ensalza el recorrido y el presente del club. "En el Grupo sentamos, entre todos, las bases del futuro del deporte", proclama.

La entrega de la distinción al Grupo de Cultura Covadonga será efectuada en un acto que todavía no tiene fecha establecida. Se comunicará con antelación para contar con la presencia de Corripio para conmemorar una jornada de celebración para el deporte asturiano, reconocido con una de las distinciones de más peso en la escena deportiva del país. Un premio que levantará la moral de la entidad tras el susto a raíz del hundimiento de un tramo de la senda fluvial del Piles que transcurre junto a sus instalaciones, provocado por el temporal.

Suscríbete para seguir leyendo