El Patronato aprueba casi 600.000 euros de subvenciones al deporte base

Una partida de 112.000 euros estará destinada a actividades para niños de 3 a 5 años

P. P.

El Patronato Deportivo Municipal aprobó ayer tras la celebración de su junta rectora conceder 46 subvenciones a clubes deportivos del concejo para fomentar el deporte base. En total, la suma asciende a 599.660 euros para entidades que forman parte del programa de Escuelas deportivas. El objetivo de esta partida es fomentar la promoción de la actividad física "como instrumento a la hora de inculcar hábitos de vida saludables y valores sociales que complemente a la educación formativa fuera del horario escolar".

Por otro lado, el Patronato deportivo aprobó ayer por unanimidad el inicio de la contratación del servicio "Activapeque", que se enmarca también en el programa de Escuelas Deportivas. Esta actividad cuenta con una partida de 112.744,17 euros y está dirigida a la realización de actividades deportivas de ocio que favorezcan el desarrollo psicomotor de los alumnos que estén cursando el segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, los niños que tienen entre 3 y 5 años. El contenido de este programa estará relacionado con interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas o sensoriales y debe además "diseñar acciones que complementen la conciliación familiar".

En cuanto a las subvenciones, son 46 entidades las que recibirán una cantidad. Estas cantidades oscilan entre los 1.600 euros, que se han llevado entidades como el Estudiantes de Somió o el Club Deportivo Montevil, y los casi 40.000 euros que se han llevado entidades como el Fodeba de baloncesto (39.760 euros). Además, el colegio Corazón de María se ha llevado varias partidas para sus varias secciones deportivas que van desde los 19.500 euros a los 2.400 euros, así como el Virgen Mediadora, cuyas partidas van desde los 6.000 a los 3.600 euros.