¿Quieres saber a quién votaron tus vecinos en las elecciones de Gijón? Consúltalo aquí

Los colegios electorales recibieron 141.717 votos

gijonbarrios

gijonbarrios

I. P.

Hasta 141.717 gijoneses ejercieron su derecho al voto el pasado domingo repartidos por los 75 colegios electorales del concejo, en los que tenía cita 234.678 ciudadanos. Supone un 64.09 por ciento del censo el que ha elegido a sus nuevos representantes políticos en el Ayuntamiento con abrumador apoyo a la derecha.

La zona Oeste de Gijón, con las excepciones de Moreda, Jove y una parte de El Natahoyo, ha dado su apoyo mayoritario al PSOE, mientras que la zona Centro, Este y zona rural, además del barrio de La Arena, han respaldado la candidatura de Carmen Moriyón por Foro Asturias y también a las otras formaciones de la derecha.

En total, los socialistas han logrado 40.602 votos, una victoria pírrica frente a los 40.274 sufragios logrados por Foro. Después el PP con 23.294 votos e Izquierda Unida con 11.211 fueron tercera y cuarta fuerza respectivamente. Muy cerca de la lista liderada por Javier Suárez Llana se quedó Vox, a solo tres votos, con 11.209 sufragios. Cierra la Corporación Podemos, con 7.222 votos.

En este mapa interactivo puedes consultar calle a calle, distrito a distrito, los resultados en cada una de las mesas electorales puestas a disposición de los gijoneses después de los comicios municipales del pasado domingo.