La Feria del Libro contará con más de 90 autores y ofrecerá 77 actividades

Las carpas de los coloquios se llamarán "Atalaya" y "Alborá" en honor a dos históricas librerías | Tomás y Valiente tendrá otra fila de casetas

La calle Tomás y Valiente, durante la Feria del Libro del pasado año, con una sola fila de casetas. | Ángel González

La calle Tomás y Valiente, durante la Feria del Libro del pasado año, con una sola fila de casetas. | Ángel González / Pablo Antuña

Pablo Antuña

Pablo Antuña

La séptima edición de la Feria del Libro de Gijón, que se celebrará en menos de dos semanas, entre los días 15 y 18 de junio, contará con más 90 autores, que tomarán parte en las cerca de 77 actividades que se desarrollarán en cuatro días intensos, entre presentaciones, coloquios, talleres o cuentacuentos. Una de las novedades en este año será que las dos carpas en las que se celebran coloquios y presentaciones –que se suman al Antiguo Instituto y a la Escuela de Comercio– han sido bautizadas con los nombres de dos librerías históricas de la ciudad. La número 1 llevará el nombre de "Atalaya" y se situará en la zona más próxima al Dindurra, en la parte que se baja hacia la iglesia de San Lorenzo en el paseo de Begoña; mientras que la segunda llevará el nombre de "Alborá" y estará junto al quiosco de la música. Atalaya fue una librería que estaba en la calle La Merced, en el local donde estuvo posteriormente Cornión. Mientras que Alborá radicaba donde está ahora el Centro Comercial San Agustín.

La Feria del Libro, en el apartado literario, dividirá las presentaciones y actos con los autores en siete categorías distintas, en torno a diferentes enfoques y temáticas. Además, se instalarán puntos para firmas de libros de los escritores en la calle Tomás y Valiente, una novedad en esta edición. En cuanto a las casetas, habrá 71 stands, o lo que es lo mismo, 14 más que hace la edición del pasado año. Además, la nómina de participantes será aún mayor, ya que se ampliará a 75 entre librerías (27 en esta ocasión) y editoriales e instituciones (48).

El aumento de stands hará que se reparta ese crecimiento entre el paseo de Begoña y la calle Tomás y Valiente, donde estará otras de las novedades de este 2023, ya que se establecerán dos filas, al subir el número de casetas a 18 en este emplazamiento, al aprovechar ahora también el margen de la Escuela de Comercio y no solo el del Antiguo Instituto como ediciones pasadas. La idea de los organizadores es que se utilice en éste último espacio la entrada trasera para acudir a los actos, para dar continuidad al recorrido por las casetas.

Suscríbete para seguir leyendo