Carmen Moriyón estrena su nueva etapa como alcaldesa de Gijón participando en la Carrera de la Mujer

En su primer acto público tras la toma de posesión estuvo acompañada de las tres concejalas de su formación: María Mitre, Montserrat López y Nuria Bravo

Pablo Antuña

Pablo Antuña

El primer día de Carmen Moriyón, en su nueva etapa como alcaldesa de Gijón, se inició pronto, con actividad, en un marco reivindicativo, y acompañante por tres concejalas que le acompañan en la corporación municipal en Foro Asturias. Carmen Moriyón se enfundó la camiseta rosa, para unirse a la marea rosa que congregó a 5.000 personas por las calles de Gijón en la Carrera de la Mujer. Una cita que se puso en marcha a las diez de mañana, que partió de la avenida Albert Einstein, y que tuvo su final en el Hípico de Las Mestas, sobre un recorrido de cinco kilómetros.

Las concejalas María Mitre, Montserrat López Moro y Nuria Bravo acompañaron a la alcaldesa durante esta prueba deportiva solidaria, en la que también estuvo presente otra compañera de Foro, Leticia García Monroy, así como Pilar Fernández Pascual, presidenta Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, con la que Moriyón estuvo charlando amistosamente en los instantes previos al inicio.

La nueva alcaldesa de Gijón, con gesto sonriente, saludó a algunos de los participantes, que le transmitieron muestras de cariño el día después de asumir el bastón de mando en el Ayuntamiento de Gijón, tras un pleno en el que recibió los votos favorables de los concejales del Partido Popular y Vox, con los que ha logrado un acuerdo de gobierno, y que le han permitido obtener mayoría absoluta.

Carmen Moriyón afronta su tercer mandado en el consistorio gijonés. La Carrera de la Mujer ha sido su primer acto público en esta nueva etapa.