Jornada de "temazos" en el festival Metrópoli

De los gijoneses "Drugos" a Daviles de Novelda pasando por DJ "3PAC", los asistentes vibraron con la música

Un sábado de música urbana, rock y de "temazos" del ayer y del hoy fue lo que se vivió ayer en Metrópoli. Si bien, en cifras, la noche no alcanzó el nivel de la vivida con Lola Índigo, lo que indudablemente no faltó fueron las ganas de marcha entre los asistentes al recinto ferial. En el escenario principal, los espectadores comenzaron a agitar unos abanicos muy particulares. En ellos ponía "3PAC", una clara señal de lo que estaba por suceder. La mesa del DJ, presta y dispuesta para proyectar una retahíla de canciones que puso a bailar hasta al más parado.

El grupo de bailarines que acompañaba a "3PAC" comenzó a moverse y fue la chispa que el público necesitaba para conectarse del todo. El "perreo" no se hizo de rogar con temas de Bad Gyal o Daddy Yankee. Clásicos que la gente festejaba en cuanto sonaba la primera nota. "Se formó el alboroto", gritaban desde el escenario "El Águila".

"Para quien no me conoce, soy ‘3PAC’. ¡Necesito esos brazos arriba!", proclamaba el dominador de los platos. El show continuó y parte del público aprovechaba para pedir alguna bebida. Tocaba refrescar la voz antes de la aparición del alicantino Daviles de Novelda, autor de éxitos tan populares entre la juventud como "Flamenco y Bachata", que trajo su música urbana al público gijonés. "3PAC" tenía una sorpresa. Para los nostálgicos, sonó "Física o Química".

Horas antes, el grupo gijonés "Drugos" subió los decibelios con su habitual dosis rockera. Jugaban en casa y se notó en el apoyo del público, que vitoreó los temas que interpretó la banda. "Nos quedaríamos hasta las seis de la mañana", aseguró su cantante, Jano Díaz, agradecido con el público por "apoyar a una banda emergente gijonesa". Con estas palabras dio paso al último tema del recital, "Puntos Cardinales", dejando al público encendido, deseoso de más música. La que brindaron, poco después, el DJ "3PAC" y un aclamado Daviles de Novelda, que puso el broche a la segunda jornada de Metrópoli.

Suscríbete para seguir leyendo