Una ventana a las líneas de negocio de economía circular
El Club Asturiano de Calidad lanza a través de Gijón Impulsa un proyecto formativo para empresas locales y autónomos

De izquierda a derecha, en la mesa central, Guiomar Álvarez, Luis Díaz y Emma Rodríguez, ayer, durante la presentación del proyecto. / G. C.
G. C.
Otorgar a grupos de emprendedores o "startups" de la ciudad los conocimientos principales sobre economía circular y así introducir estos conceptos en sus modelos de negocio y hacerlos más sostenibles. Ese es el objetivo del proyecto "Gijón Paraíso Circular", que desarrollará el Club Asturiano de Calidad, con la financiación de Gijón Impulsa, y que fue presentado ayer en un acto al que acudieron Luis Díaz, gerente de Gijón Impulsa; Guiomar Álvarez, su homónima en el Club Asturiano de Calidad.
El plazo de solicitud para inscribirse finalizará el próximo 7 de septiembre. La formación tendrá lugar a partir de ese mismo mes y abordará los pilares de la economía circular, los diferentes modelos existentes y sus métodos y el contexto internacional y europeo en torno a la sostenibilidad en los negocios. En total, podrán beneficiarse de este programa seis emprendedores o empresas que tendrán que presentar un prototipo del nuevo proyecto o servicio circular a finales de año.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los padres de Mael, el niño gijonés de 3 años al que tuvieron que amputarle manos y piernas, crean una asociación para ayudar a los demás: 'Es nuestra forma de decir gracias al mundo
- Nacen diez pastores del osu en un parto clave para salvar la única raza de perro asturiana: 'Son increíbles
- Atención conductores, la Guardia Civil vigila el número mínimo de ocupantes: multado con 200 euros por no respetar la nueva señal de tráfico azul con rombo blanco
- ArcelorMittal aprovecha el 'boom' de la Defensa: los nuevos buques de la Armada Española se fabricarán con acero asturiano
- En el concejo de Asturias con menos mujeres: 'En mi pueblo viven mi marido y tres solteros
- Aarón Martínez, el adolescente castrillonense que hace arte con un boli Bic, estrena exposición en Avilés
- La Primera Flor pone a bailar a moscones y visitantes con dos grandes verbenas y las orquestas Pasito Show y Tekila
- El emblemático Garaje Sporting de Gijón reactiva su transformación en viviendas tras ocho años de abandono