El musical "Ghost", con David Bustamante y Ricky Merino, llega a Gijón

El teatro Jovellanos acogerá diez representaciones

V. P.

El Teatro Jovellanos abrirá sus puertas el próximo 3 de agosto para acoger el espectáculo “Ghost”, un musical con un elenco de 17 artistas, dirigido por Federico Bellone, y que cuenta con la presencia de David Bustamante, Ricky Merino y la actriz Ana Dachs, entre otros. Serán treces funciones únicas en el Teatro Jovellanos.

“Ghost”, explican los promotores del espectáculo, “es un relato de amor eterno protagonizado por Sam y Molly, una pareja de enamorados que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón.” “El espíritu de Sam se resistirá a abandonar el mundo de los vivos y a su gran amor. La necesidad de salvar la vida de Molly hace que él permanezca en forma de fantasma para advertirle del peligro que corre. Su único medio de contacto es una peculiar vidente con la que puede comunicarse”, añaden.

David Bustamante está previsto que actúe en las funciones del jueves 3 de agosto a las 20.30, el viernes 4 a las 18h, el sábado 5 a las 21.30h, domingo 6 a las 18h, miércoles 9 a las 20:30h, jueves 10 a las 20.30h, viernes 11 a las 18h, sábado 12 a las 21.30h y domingo 13 a las 18h. Ricky Merino está previsto que actúe en las funciones del viernes 4 de agosto a las 21.30h, el sábado 5 a las 18.00h, el viernes 11 a las 21.30h y sábado 12 a las 18h. La actriz Ana Dachs da vida a la inigualable Molly, Christian Sánchez y Patrica Serradell interpretan al amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y a la enigmática Oda Mae, respectivamente.

Además, en el musical intervienen Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Joaquín Oliván (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana de Oda Mae), Paula Moncada (Louise, hermana de Oda Mae) y Begoña Álvarez (Sra. Santiago). Como ensembles participan Alberto Collado, Francisco Gala, Marius Praniauskas, Naiomi Weiler y Belén Marcos, y como swings el espectáculo cuenta con Miguel Ángel Collado y María Moreno.

En total, 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical “Mary Poppins” de gran éxito en Italia, el espectáculo “incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del filme; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes”, señalan.

Bajo la dirección musical de Carlos Arriezu, el espectador se sumergirá en el mítico pop/rock de los 90, sin olvidar la icónica “Unchained Melody”. Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos, el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi.