El bebé que sufrió la parada continúa ingresado en el HUCA

La rápida actuación de socorristas y sanitarios fue clave

Pablo Palomo

Pablo Palomo

El bebé de dos meses que sufrió el pasado domingo una parada y que tuvo que ser reanimado en La Escalerona primero por los socorristas y luego por los servicios médicos proseguía ayer ingresado en el HUCA. Al principal centro médico asturiano llegó directamente para la UCI Pediátrica, donde hace dos días estaba estable dentro de la gravedad y donde se le practicaron algunas pruebas. Ayer no transcendió más información respecto al pequeño.

El bebé fue reanimado durante casi 45 minutos en La Escalerona, detrás del termómetro. Su padre, que también tuvo que ser atendido por un fuerte ataque de ansiedad, fue el que se percató de que algo no marchaba bien cuando se encontraba junto a otros familiares en una cafetería cercana. Salió corriendo con él brazos a pedir ayuda a los socorristas de San Lorenzo. Precisamente, la rapidísima intervención de los miembros del servicio de Vigilancia y Salvamento, junto a otras dos sanitarias que pasaban por la zona, ha sido una de las claves para que el pequeño siga con vida. Fueron los propios socorristas junto con estas dos mujeres sanitarias los primeros en practicar la reanimación hasta la llegada de los médicos.

La rápida actuación de los socorristas primero y de los servicios sanitarios después fue clave, coinciden los expertos, para lograr que el bebé saliera adelante. Primero lo llevaron al Hospital de Cabueñes y de ahí, dada la gravedad, hasta el HUCA.