Los ecologistas denuncian la aparición de numerosas aves electrocutadas bajo una torreta eléctrica en Gijón

Reclaman al Gobierno regional que inste a la empresa responsable de la instalación a que corrija los defecto de la misma

Estorninos electrocutados

Estorninos electrocutados

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha alzado la voz este martes tras la electrocución de numerosas aves hace unos días en una torreta eléctrica ubicada en la zona Oeste de Gijón. Sostienen los ecologista que esto se debe a la "falta de un correcto aislamiento" en la instalación, lo que se traduce tanto en un peligro para las aves como para las personas al tratarse "de una zona de intenso tránsito". Por ello, reclaman al Gobierno de Asturias que exija a la empresa responsable de la instalación que, "sin dilación, se corrijan los defectos de esta infraestructura para evitar nuevos accidentes".

Explican desde la Coordinadora que "la electrocución es una de las causas de mortalidad más importante para las aves, según recogen numerosos estudios científicos que avalan la gravedad de este problema, por lo que la legislación ha impuesto medidas para reducir estas mortandades a través de medidas preventivas". "La inacción de los operadores ante la existencia de estructuras y tendidos de conducción eléctrica sin las medidas adecuadas para evitar la mortandad de la avifauna puede ser objeto de un procedimiento administrativo de responsabilidad medioambiental, iniciado de oficio por la propia administración pública competente o a solicitud de parte interesada", añaden.