Los socialistas locales celebrarán en febrero su Escuela de Invierno

La cita, sobre participación, contará con Elena Valenciano y María José Guerra, entre otros

Por la izquierda, Monchu García, Carmen Eva Pérez y Luis Manuel Flórez.

Por la izquierda, Monchu García, Carmen Eva Pérez y Luis Manuel Flórez. / M. C.

M. C.

El PSOE de Gijón celebrará la Escuela de Invierno sobre participación ciudadana el primer fin de semana de febrero en el Centro Municipal de El Llano. Se trata de un encuentro abierto a la ciudadanía en el que los que los socialistas quieren analizar experiencias de participación desde la sociedad civil, desde la acción política y desde las instituciones.

La Escuela de Invierno contará con la presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón; la vicepresidenta del Partido Socialista Europeo y miembro del Consejo de Estado, Elena Valenciano; el catedrático de Filosofía Contemporánea, senador socialista y expresidente del Senado, Manuel Cruz Rodríguez; la catedrática de ética, filósofa y experta internacional en participación, María José Guerra; líderes del ágora del barrio del Raval de Barcelona que integra a más de 400 asociaciones y el doctor en Filosofía, Miquel Seguró.

La participación es "un valor que para nosotros es irrenunciable de enriquecimiento de la democracia", señaló ayer Monchu García, secretario general del PSOE gijonés. La edil Carmen Eva Pérez indicó que "la participación es para nosotros un tema importante que vamos a tratar en un momento importante porque a lo largo de este mandato deberían ponerse en marcha los mecanismos de debate de la participación", algo que aún no hecho tras casi siete meses de mandato, agregó el portavoz municipal socialista, Luis Manuel Flórez, "Floro".