Vega, Huerces, Fano y Baldornón, a la espera de conocer su nuevo párroco

El Arzobispado "estudiará con calma" cómo atender a los fieles tras la muerte de José Manuel Alonso

S. G.

El fallecimiento, a los 92 años de edad, del párroco José Manuel Alonso hace unos días a causa de una desafortunada caída obliga al Arzobispado de Oviedo a replantear el futuro inmediato de Vega, San Martín de Huerces, Baldornón y Fano, las parroquias de la zona rural gijonesa en las que ejercía el valdesano, despedido el pasado sábado en San Emiliano de Vega por feligreses, familiares y compañeros en un emotivo funeral.

El suceso ha pillado de improviso tanto al Arzobispado como al Arciprestazgo de Gijón, comandado por Iván González, párroco de San Nicolás de Bari, en El Coto. Por el momento, se apostará por soluciones provisionales antes de determinar quién se hará cargo de las cuatro parroquias que llevaba José Manuel Alonso. "Se estudiará con calma cómo atender a estas parroquias", aseguran fuentes del Arzobispado. "Nos gustaría tener un sacerdote que consiguiese animar a la parroquia y atraer feligreses", afirmaba este fin de semana Pilar García, líder vecinal de Baldornón.

El arzobispo, Jesús Sanz Montes, fue quien ofició la misa funeral del sábado pasado para rendirle un último tributo a José Manuel Alonso. "Todos me habéis dicho que era un hombre de profunda bondad. Creo que es la palabra que define a José Manuel", proclamó el arzobispo.