La dirección y el control del plan de renaturalización del Piles cuesta 300.000 euros

Tres constructoras alcanzan la fase final para hacerse con los 2,4 millones de la obra física

Una vista del río Piles a su paso por el entorno del estadio de El Molinón.

Una vista del río Piles a su paso por el entorno del estadio de El Molinón. / Pablo Solares

El plan de renaturalización del río Piles da otro paso con la contratación de la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de los trabajos. Un contrato que acaba de salir a licitación por 317.000 euros, impuestos incluidos, y cuya tramitación es paralela a la del contrato para la ejecución de las obras, que tiene un coste de 2,5 millones.

A este contrato se presentaron cinco ofertas, aunque dos ya han sido excluidas por no superar el umbral mínimo de puntuación exigida. Ayer mismo la mesa de contratación valoraba las tres ofertas que siguen en liza. La mayor puntuación fue para Alvargonzález Contratas, pero al darse una situación de presunta anormalidad se le ha concedido audiencia para que pueda justificar la oferta. Algo que dilatará el proceso, aunque la previsión de empezar en mayor se mantiene

En cuanto al contrato de dirección de obra tiene como objeto cumplir con los requerimientos de la Fundación Biodiversidad, que financia la operación con de fondos europeos. Este contrato tiene una duración de 17 meses ya que a las labores de asistencia técnica en los 14 meses de la obra física hay que sumar un mes previo, que se dedicará a controlar toda la documentación que afecte al proyecto, y otros dos meses tras el final.