Hablan los vecinos del hombre atacado por su perro de raza potencialmente peligrosa, en Gijón: "Él bajó sangrando por las escaleras y ella pidiendo una ambulancia"

"Nunca nos ladró ni dio problemas", afirman los residentes, sobre el can

Zona en la que tuvo lugar el suceso. | Marcos León

Zona en la que tuvo lugar el suceso. | Marcos León / A. F. V.

Dos vecinos del barrio de Contrueces, una pareja joven, precisaron ayer asistencia hospitalaria tras el ataque de su propio perro en el domicilio. El can que mordió a sus dueños es de la raza american stanford, que es una de las razas caninas catalogadas como potencialmente peligrosas, ocasionándoles lesiones de gravedad, según confirmaron ayer fuentes sanitarias. Ahora la Policía investiga lo ocurrido.

El suceso tuvo lugar hacia las siete y media de la mañana de ayer en un domicilio del número 6 de la calle Río Narcea. El peor parado fue el hombre, de 25 años de edad, que sufrió heridas en el brazo derecho y en la pierna izquierda. La mujer, de 23 años, sufrió heridas de menor gravedad en el brazo derecho.

El ataque causó conmoción en el vecindario. Una de las personas que residen en el inmueble, que prefiere omitir su identidad, explicaba ayer cómo el hombre bajó a la calle sangrando por las escaleras del edificio, que carece de ascensor. Otro de los vecinos apuntaba que ayer mismo se habían limpiado los abundantes restos de sangre producto de sus heridas.

El suceso corrió como la pólvora por el barrio. Acerca de lo sucedido preguntaron clientes de negocios de la zona, cuyos regentes no sabían dar más explicaciones que las que a su vez habían recibido de otros vecinos, dado que sus establecimientos estaban cerrados en el momento del suceso.

"El chico bajó sangrando por las escaleras mientras ella pedía a gritos una ambulancia", explicaba ayer una testigo que vio la intervención de los agentes de Policía, que a su llegada colocaron una cobertura térmica al varón, mientras esperaba en la calle, en ropa interior, la llegada de la UVI Móvil. "Yo me tuve que tomar un lexatin", reconocía la testigo, tras presenciar los angustiosos momentos.

Vecinos del inmueble explican que el perro que ayer atacó a sus dueños "nunca nos ladró ni dio problemas", aunque el porte del animal impresionaba cuando se lo cruzaban por las escaleras. Agregan que creen que sus dueños lo solían sacar a pasear por una zona verde que no es la más próxima a las viviendas. Los dos heridos acabaron siendo trasladados hasta el Hospital de Cabueñes, donde al menos la mujer –que prefirió no hacer comentarios acerca de lo sucedido– fue dada de alta ayer mismo.

Tras atender a las personas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a subir al domicilio para llevarse al animal del mismo. "Subieron creo que siete a por él, algunos con los escudos que utiliza la Policía. Poco después subió una chica que es la que sacó al perro con una correa, sin que el perro pareciera estar nada alterado" pese a lo que había sucedido, agregan en el vecindario. Fuentes policiales puntualizaron ayer que el can fue llevado a un albergue de manera preventiva.

Las circunstancias concretas en las que se produjo el feroz ataque del perro hacia sus dueños no han trascendido, como tampoco la decisión que adoptarán los mismos respecto al futuro de su mascota tras el ataque que dejó malherido a uno de los dueños.

Suscríbete para seguir leyendo