El Club Rotario recupera su "Protagonistas del mañana" para premiar a estudiantes

La entidad llevará hasta los centros educativos y deportivos su búsqueda de jóvenes con valores

Por la izquierda, Ángela Pumariega, María Menéndez, Montserrat López Moro, Mariano Marín, Sonia Vaz y Luis Manuel Flórez, ayer, en el Ayuntamiento.

Por la izquierda, Ángela Pumariega, María Menéndez, Montserrat López Moro, Mariano Marín, Sonia Vaz y Luis Manuel Flórez, ayer, en el Ayuntamiento. / R. V.

R. V.

El Club Rotario de Gijón recupera, tras un parón que se inició con la pandemia, la concesión del premio "Protagonistas del mañana". Un certamen dirigido a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio donde se tiene en cuenta mucho más que su expediente académico. "También valores de espíritu emprendedor, de liderazgo y de servicio a la comunidad", explicaba ayer la presidenta de la entidad, María Menéndez, durante una presentación en el Ayuntamiento donde tuvo como anfitriona a la concejala de Cultura, Montserrat López Moro.

Esta vez las bases de las convocatorias se harán llegar a los centros educativos, pero también a centros deportivos. El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 31 de marzo.

Se elegirán a cinco protagonistas del mañana, aunque solo el primero tiene derecho a un premio que le llevará, con todos los gastos pagados, al Camp Internacional Rotario de Maspalomas como espacio de intercambio de experiencias.