Una oleada de robos sacude al comercio de La Calzada, en Gijón: "A veces echamos en falta más policías"

El último asalto, ayer en una farmacia, se suma a hurtos en otra botica, en una confitería y en varias tiendas de la zona

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALLADOLID

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Intranquilidad entre los comerciantes de La Calzada por una nueva oleada de robos en este barrio gijonés. El último tuvo lugar ayer en una farmacia en la calle Ateneo Obrero de La Calzada, al pie del centro municipal del barrio, donde entró una persona que trató de llevarse varios productos, sobre la una de la tarde. Era, según los testigos, una mujer ya conocida en la zona por haber cometido varios robos en calles cercanas. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron después a la calle Uruguay, a otra botica, donde supuestamente la implicada habría acudido después. Lo sucedido se suma otros robos cometidos en el barrio. Hace dos días un matrimonio se llevó varios productos de otra farmacia, esta situada en la calle Los Andes, y el pasado martes, también en la calle Uruguay, dos hombres entraron en una confitería y se llevaron 150 euros de la caja. Además, se habrían producido otros dos hurtos en tiendas de la avenida Argentina y Galicia.

"Están siendo días muy movidos", comentaron ayer varios comerciantes, en alerta por lo sucedido en el barrio gijonés en los últimos días. El intento de robo que tuvo lugar en la farmacia al pie del Ateneo Obrero de La Calzada generó un importante revuelo. Según las fuentes consultadas por este periódico, una persona entró a este negocio con la intención de llevarse por las malas varios productos, ante la mirada de varias empleados. Dicho local cuenta con cámaras de vigilancia que grabaron lo sucedido.

La dueña de la farmacia acudirá el lunes a presentar la denuncia. Dicho intento de robo se produjo pasada la una de la tarde. Fue sobre esa hora cuando varias patrullas de la Policía Nacional acudieron a la calle Uruguay, a otra farmacia. Los testigos de esta intervención explican que los agentes habrían ido en búsqueda la persona que entró en la primera farmacia. Explican dichos testigos que se trata de una mujer relativamente conocida en el barrio. Por ahora, de fuentes oficiales, no consta que se haya producido ninguna detención.

Precisamente, en la calle Uruguay se produjo el pasado martes otro robo. En este caso, fueron dos hombres los que entraron a una confitería que hay al lado de la farmacia de esta calle y aprovechando que la dependienta se encontraba en el almacén, saltaron el mostrador para abrir la caja registradora y llevarse 150 euros. Al ser avistados por la empleada del comercio escaparon a la carrera.

Este robo se suma a otro que tuvo lugar el jueves en otra farmacia, esta de la calle Los Andes. El dueño de este negocio, que vende también productos ortopédicos, formalizó ayer su denuncia ante la Policía Nacional. Los responsables de este hurto fueron, según la versión del dueño de la farmacia, un matrimonio que accedió al interior del local con varias bolsas de deportes. Emplearon estas bolsas para llevarse varios productos cuyo valor suma unos cien euros. Este robo no ha sido el único, ya que los comerciantes han tenido noticias de que al menos se produjeron sustracciones en una tienda de moda de la avenida Argentina y en otra de productos de belleza de la avenida Galicia. Por su parte, la asociación de vecinos de La Calzada, presidida por Carlos Arias, aprovechó para reclamar más presencia policial en la zona. "Ya hemos tenido varios problemas y a veces echamos de menos que haya más agentes", contó.