OFERTA EDUCATIVA 2024

Innovación y participación, de la mano en la EI El Bibio

El centro privado, con más de 50 años de trayectoria, apuesta por la innovación educativa con una metodología participativa basada en talleres y proyectos

Niños en un aula de la Escule Infantil El Bibio

Niños en un aula de la Escule Infantil El Bibio / Cedida a LNE

La Escuela Infantil El Bibio es un centro educativo privado y reconocido por la Consejería de Educación con una trayectoria de 50 años dedicada a la educación infantil en Gijón, donde es ya todo un referente que pertenece a las Religiosas de la Asunción desde el año 2023.

Especializados en el ciclo de 0-3 años, apuestan por la innovación educativa con una metodología participativa basada en talleres y proyectos, y cuentan con gran experiencia motivando a los más pequeños, despertando sus intereses, cubriendo sus necesidades, acompañándoles en su proceso de desarrollo y convirtiéndoles en los protagonistas de su propio aprendizaje.

Alimentación, música, emociones, arte, reciclaje, etc., están presentes en los diferentes proyectos que surgen a lo largo del curso, sin que estas edades tan tempranas sean una barrera para adaptar y presentar temas como su último proyecto "El Arte de Divertirse", proyecto en el que los niños además de nutrirse de todos los beneficios que aporta trabajar el arte en edades tan tempranas, descubrieron y jugaron con esculturas sorprendentes de diferentes autores fomentando el respeto y la afición hacia otras formas de expresión artística. Las obras seleccionadas, ricas en variedad de formas, colores, texturas… ofrecieron a los alumnos infinitas maneras de manipular materiales potenciando la creatividad, imaginación y gusto por la observación del mundo que les rodea.

Completan su metodología con "Primeros pasos en inglés" y, lejos de pretender ser un centro bilingüe, apuestan por acercar esta segunda lengua a los más pequeños de forma que la vean y la entiendan como algo natural, familiarizándose con su uso a través del juego, canciones, poesías… de la mano del osito Teddy y su familia.

Para todo esto cuenta con un equipo educativo cualificado, en continua formación, cuyo papel es el de acompañar y ofrecer las herramientas tanto materiales como emocionales que los niños necesitan para su desarrollo y que les permitan ser felices en esta etapa educativa.

La escuela permanece abierta desde las 07.30 hasta las 17.30 horas con el fin de contribuir a facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Además cuentan con cocina propia elaborando comida casera y menús equilibrados adaptándose a alergias e intolerancias.

No se puede olvidar la importancia de la cooperación y participación de las familias en la vida del centro, aspecto que también forma parte de su filosofía esencial.

ESCUELA INFANTIL EL BIBIO (GIJÓN)

C/ Fernando El Santo, 4 - 33204 Gijón

985370051

escuelas@elbibio.com

www.elbibio.com