La Taberna del Piano, histórico restaurante de Gijón, cambiará de dueños

José María Moirón, que fundó el local en 1990, se jubila y el restaurante pasará a otras manos

La Taberna del Piano, en el muro de San Lorenzo, ayer por la tarde.

La Taberna del Piano, en el muro de San Lorenzo, ayer por la tarde. / Ángel González

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Otro histórico hostelero de Gijón que cuelga la chaquetilla blanca. José María Moirón, uno de los fundadores del restaurante La Taberna del Piano, se jubilará el próximo domingo y pondrá así punto y final a 34 años al frente del local frente a la bahía de la playa de San Lorenzo. El restaurante, uno de los más populares de la zona Centro de la ciudad, seguirá, no obstante, en funcionamiento. Habrá un nuevo dueño que se haga cargo de esta casa de comidas que, durante algo más de tres décadas, ha sembrado un hueco imborrable en el corazón de toda una generación de gijoneses, pero, sobre todo, en su estómago. 

La Taberna del Piano abrió el 6 de agosto de 1990 frente a la escalera «dos» de la playa de San Lorenzo. El local, famoso por sus impresionantes vistas de la playa de San Lorenzo, se fue convirtiendo poco a poco en todo un clásico de la ciudad. Con el paso de los años, y superando los duros momentos de la pandemia, sus propietarios supieron granjearse una clientela fiel. La decisión de jubilarse la llevaba teniendo en la mente Moirón desde hacía tiempo. Se valoraba que pudiera aguantar hasta el mes de agosto, pero finalmente será el próximo domingo cuando se despida del local. La Taberna del Piano no cerrará ya que seguirá en activo con unos nuevos dueños, encargados de seguir el legado. 

La Taberna del Piano se encuentra precisamente en la calle Cabrales. Relativamente cerca se encuentra Casa Ataulfo, otra histórica sidrería de Gijón que este mismo mes cambio de manos. Se retiraron Ataúlfo Blanco y Rosa Vitienes, su mujer, y tomaron las riendas los dueños de Sidra JR, Juan José Tomás, y Graciela Lagunilla. Ellos empezaron su nueva etapa la pasada semana. 

Suscríbete para seguir leyendo