Podemos pide mejoras en La Calzada para los peatones

Olaya Suárez reivindica revisar la regulación semafórica en parte de la avenida Príncipe de Asturias

Olaya Suárez Fernández, portavoz municipal de Podemos.

Olaya Suárez Fernández, portavoz municipal de Podemos. / Juan Plaza

R. V.

 Olaya Suárez, portavoz municipal de Podemos, ha optado por dos ruegos para solicitar al gobierno loca mejoras relacionadas con la movilidad peatonal en el barrio de La Calzada. Sus peticiones se hacen eco de las reivindicaciones de la asociación vecinal «Alfonso Camín» de La Calzada,

En primer lugar, la formación morada solicita la revisión de la regulación semafórica en la avenida Príncipe de Asturias, concretamente en los semáforos situados a ambos lados del cruce de Cuatro Caminos y el localizado a la altura de la calle del Aire, a fin de ampliar el tiempo disponible para el tránsito de los peatones, ya que «es habitual que algunos no consigan completar el cruce y tengan que quedarse esperando en la mediana al siguiente ciclo», dice la concejala. 

Además, Podemos Xixón también pide que se solucione un problema en el paso de peatones en la esquina de la calle de Uruguay con la avenida de Argentina. Este paso fue modificado en 2017, desplazándolo ligeramente de su sitio original para pegarlo más al cruce de calles, pero solo se cambiaron las marcas viales y no el vado de peatones en la acera, de tal forma que ahora parte del paso va a dar a un bordillo elevado. Esto ha ocasionado caídas de personas mayores que han generado preocupación en el barrio.