El Patronato dedica 515.000 euros de su remanente a obras en instalaciones deportivas de Gijón

Actuaciones en Moreda, La Cazada, El Llano-Contrueces y Mata Jove marcan una modificación presupuestaria de 800.000 euros

El pabellón de El Llano, con cubos en la pista.

El pabellón de El Llano, con cubos en la pista. / LNE

La necesidad «urgente e inaplazable» de acometer obras en equipamientos deportivos de La Calzada, Moreda, El Llano y Contrueces justifica una parte sustancial de los 796.615,77 euros que conforman la modificación de su actual presupuesto que ultima el Patronato Deportivo Municipal. Una modificación que afecta a 31 aplicaciones presupuestarias y se financia con parte de los 2,2 millones de euros del remanente líquido de tesorería para gastos generales que le ha quedado al organismo que preside el popular Jorge Pañeda tras el cierre de las cuentas del año pasado.

Del total de la modificación a inversiones reales van 515.050 euros con tres partidas que sobresalen sobre las demás: 160.000 euros para la cubierta del pabellón de Moreda, 150.000 euros para el aumento de aforo en el pabellón de Mata jove y 110.000 euros para la grada telescópica del pabellón del Llano-Contrueces. A este pabellón van destinados también 11.000 euros para el parqué. Entre maquinaria, actuaciones de ventilación y renovación de depósitos se van 68.000 euros para las piscinas de El Llano y La Calzada. En el informe que acompaña a la propuesta que se presenta a la junta rectora del Patronato se justifica la falta de disponibilidad económica por la necesidad que hubo de acometer como obra de urgencia la reparación de las estructuras dañadas en la fachada, la cubierta y la conducción de la climatización de la piscina de El Coto.

Como suplementos de créditos se tramitan también 184.122 euros que se corresponden con una serie de gastos correspondientes al año pasado pero que se facturaron después del cierre. Y en lo que tiene que ver con el capítulo de gastos de personal hay una necesidad de suplemento de crédito de unos 20.000 euros que tienen que ver con la decisión del equipo de gobierno, tomada el pasado mes de enero, de rescindir el contrato de Roberto Fernández, director del Patronato Deportivo Municipal desde 2009. El incumplimiento del plazo de preaviso de tres meses llevó al Patronato a tener que pagarle una indemnización.

La modificación presupuestaria también da soporte a 38.870 euros en pagos de subvenciones pendientes con una decena de entidades deportivas y 37.000 euros a premios pendientes del Concurso Hípico del pasado año.