Alerta entre los dueños de perros en Gijón: localizan comida con clavos en este parque

La Policía Local se ha hecho cargo del caso

El parque Isabel la Católica, en una imagen de archivo

El parque Isabel la Católica, en una imagen de archivo / Ángel González

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Comida con clavos en pleno parque de Isabel la Católica, en Gijón. La Policía Local ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el hallazgo realizado esta mañana en el gran parque de la ciudad, donde se encontró un trozo de carne con clavos. Fue el encargado del cuidado de los animales del pulmón verde gijonés el que halló la pieza y alerto a las autoridades. Esta la envió a una clínica veterinaria para realizarle los pertinentes análisis.

Este no es el único caso que se ha denunciado en los últimos años. Es relativamente común los hallazgos de comida de con clavos o agujas en las calles de la ciudad. El objetivo de estas trampas es dañar a los perros, o cualquier otra mascota, que, al olfatear la comida, pueda dañarse con los clavos que se encuentran en ella.

Este caso, el de Isabel la Católica, coincide además en pleno debate local sobre el espacio que deben ocupar los perros en la playa de San Lorenzo. Con el inicio de la temporada de baños, el pasado miércoles, los dueños de canes han debido emigrar hasta la playa del Rinconín. Allí estarán al menos hasta el 1 de octubre. Hay varios colectivos que piden establecer un espacio en el arenal para ellos. Incluso Izquierda Unida ha pedido que, durante la noche, los perros puedan bajar a la playa.