Opinión

Nunca se va quien ha ayudado tanto

En memoria de "Gaby" Pérez-Sanjulián, histórica secretaria municipal del PP de Gijón

El Partido Popular tiene una historia que no se conoce siguiendo los medios de comunicación, ni los Plenos, ni la actualidad, es una historia como la de las familias, como la de las empresas consolidadas, una historia llena de personas que no aparecen en las fotos, pero que van guiando a muchas otras con su ejemplo y su consejo, personas que van dejando buena parte de su vida para que otros puedan cumplir bien con la suya.

Gaby era una de esas personas, más de treinta años trabajando en el Grupo Municipal, viviendo la actualidad desde una posición única, nunca fácil y a veces muy complicada, pero siempre comprometida, junto a Margarita, con el trabajo diario del grupo municipal, ese trabajo indispensable que nos daba seguridad a todos los demás.

Los que hemos sido concejales lo sabemos, nuestras propuestas salían adelante porque ellas estaban pendientes de tramitarlas, los vecino quedaban agradecidos porque ellas estaban pendientes de atenderles, las ruedas de prensa se daban porque ellas estaban pendientes de ayudarnos. Siempre ahí, viendo concejales pasar y sosteniendo el trabajo de grupo con su compromiso personal.

Mis recuerdos de Gaby vienen de lejos, de cuando con veinte años empezaba a pasarme por el Ayuntamiento de la mano de su marido, el concejal José Manuel Losa, que tan buen recuerdo ha dejado, sobre todo en la zona rural.

En aquellos años de iniciación política, donde todo era nuevo, atractivo e inalcanzable, Gaby siempre tenía unas palabras de ánimo que te ayudaban a que admirases aún más la entrega de los concejales. Hoy, todos aquellos recuerdos vienen como algo reconfortante, que compensa con creces la tristeza de saber que Gaby nos ha dejado demasiado pronto y con muchas cosas por vivir.

Ella nos deja, pero hablo por boca de muchos cuando digo que nuestro agradecimiento quedará siempre.

Suscríbete para seguir leyendo