El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, explicó hoy que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) está analizando la autenticidad del comunicado en el que Al Qaeda en el Magreb Islámico reivindica el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania, y pidió "discreción y tranquilidad" para liberarlos.

A su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la UE que se celebra en Bruselas, Moratinos recordó que el Gobierno "sospechaba desde el principio" de Al Qaeda, pero pidió esperar a que se confirme que el audio en el que la organización ha confirmado su responsabilidad es "auténtico".

El grupo terrorista reivindicó el secuestro en una grabación difundida por el canal de televisión qatarí Al Yazira, en la que asegura que también mantiene retenido a un cooperante francés secuestrado en Mali el 25 de noviembre.

"Como comprenderán, no podemos entrar en más detalles", señaló el ministro, que dijo que el Gobierno español trabajará para liberar "cuanto antes" a los cooperantes secuestrados. Mientras tanto, Moratinos pidió "discreción y tranquilidad".