Síguenos en redes sociales:

La plantilla, integrada en su mayor parte por jóvenes, cumple el mes de encierro

Los trabajadores de Venturo XXI sumaron ayer 30 días en encierro en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio a la espera de noticias sobre el futuro de la empresa. Desde que se inició la protesta, los trabajadores se dividen en turnos para dar continuidad al encierro. Ayer le tocaba a Vanesa Pérez. «La unión entre nosotros es muy importante. Vamos a dar batalla hasta el final», explica la trabajadora, para hablar a continuación del varapalo que puede suponer el cierre de la actividad: «En la plantilla hay mucha gente joven que tiene familia o están pensando en formarla», apunta.

El personal está integrado por trabajadores con una alta preparación técnica en cartografía y catastro, tal y como expresa Roberto Vallina. «Venturo cuanta con una plantilla altamente cualificada y tecnología muy avanzada. Además ha quedado demostrado que con una buena gestión la empresa es viable». Y añade: «Creo que sería un gravísimo error no aprovechar todos esos recursos».

Hasta el momento los trabajadores han puesto en marcha diversas movilizaciones para tratar de solucionar su situación: el encierro en el Ayuntamiento, marchas de protesta a Oviedo, recogida de firmas... Ahora el futuro pasa por inyectar capital, ya se público o privado. «Nos vamos a ir al paro si el Principado o algún inversor no lo remedia pronto. No se puede esperar más», concluyó Vallina.

Pulsa para ver más contenido para ti