Langreo, M. Á. G.

La Asociación de Vecinos Torre de los Reyes ha organizado una concentración de protesta, para las doce de la mañana de hoy, por el cierre del puente de La Maquinilla, que conecta el paseo de Los Llerores con la zona del Sanatorio Adaro. Los vecinos demandan que el paso elevado, que sufre problemas estructurales, se reabra cuanto antes. «Demandamos una pronta solución a los trastornos que están sufriendo los vecinos de ambas partes», explicó Vicente Gutiérrez Solís, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Langreo. La concentración será en la zona próxima al Adaro.

El Ayuntamiento de Langreo, según anunció la alcaldesa, Esther Díaz, trabaja en la elaboración de una solución de urgencia para el puente de La Maquinilla (también conocido como de Los Franceses) de Sama. Esta solución alternativa está pensada para el caso de que la firma de los convenios de los fondos mineros se retrase, ya que existe un proyecto para rehabilitar el puente desde 2009 que se debe financiar con cargo a estas partidas del Plan del Carbón.

Desde el Ayuntamiento se considera una «irresponsabilidad» que no se hubiera cerrado el puente ante el «importante deterioro» que presenta ya que «se han perdido elementos de unión». Por esta estructura pasan diariamente cientos de personas, muchas de ellas niños.