Langreo, E. PELÁEZ

La Asociación de Vecinos de Riaño solicitará una reunión con el próximo presidente del Principado para plantearle la reapertura del polideportivo. Tras ese encuentro y en función del resultado, el colectivo valorará retomar las movilizaciones.

La asociación ha cambiado de presidenta ya que la anterior responsable, Felicita Gil, tomó posesión el pasado sábado como concejala de IU en el Ayuntamiento de Langreo. En cumplimiento de los estatutos, que considera ambos cargos incompatibles, ha pasado a desarrollar las funciones de Gil la que era vicepresidenta del colectivo, Enma García. Continuará en el cargo hasta junio del próximo año, en el que se celebrará una nueva asamblea.

La Asociación de Vecinos de Riaño ha pedido también una reunión con Pedro Leal, que fue candidato de Foro Asturias en Langreo, para recabar su apoyo al convenio de cesión tanto del polideportivo de Riaño como del de La Reguera del Principado al Consistorio. Ese acuerdo, que fue rechazado por el Pleno municipal en el pasado mandato, tendría ahora apoyo suficiente para ser aprobado, al contar con los votos de PSOE e IU, según indicó días atrás la anterior presidenta del colectivo.

Los vecinos protagonizaron durante el primer fin de semana de este mes una acampada en las proximidades del polideportivo de Riaño. Estas instalaciones y las de Pénjamo llevan cerradas desde el 1 de octubre del pasado año.