Langreo, M. Á. G.

El capitán Víctor Manuel Leiva Rodríguez ha asumido la jefatura de la compañía de Langreo de la Guardia Civil. Esta demarcación incluye los cinco concejos del valle del Nalón junto a Siero, Noreña, Nava e Infiesto. Natural de Madrid, Leiva lleva destinado en Asturias los últimos años. Fue el encargado de dirigir el equipo de once agentes que investigó la vertiente asturiana del 11-M y descubrió que la goma-2 procedía de Mina Conchita. También desempeñó tareas en Tráfico y en seguridad y control aeroportuario.

Leiva cuenta con una destacada hoja de servicios. En marzo del pasado año recibió la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil, concedida por el ministerio de Asuntos Exteriores, por su labor en la coordinación de la investigación de la rama asturiana de los atentados islamistas del 11-M.

Uno de los retos que deberá afrontar Leiva a nivel organizativo será el traslado al nuevo cuartel de la Guardia Civil en Langreo, construido en la calle La Unión y que en la actualidad se encuentra pendiente de equipar y de los últimos trámites administrativos.