La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia ya ha invertido 40.000 euros para acondicionar la nave municipal del puerto

El espacio, antiguamente de uso industrial, tendrá funciones deportivas, acogerá eventos y será albergue juvenil

Ignacio García Palacios muestra las literas del albergue. A la izquierda, la cancha de baloncesto. G. G.

Navia dispone desde hace unos meses de un nuevo espacio municipal en el centro de la villa. Se trata de la conocida como "nave del puerto", en la que el Ayuntamiento lleva invertidos unos 40.000 euros y para la que planea nuevas obras. Hasta tres usos (deportivo, eventos y albergue) se quieren dar a la instalación, que ya presenta una imagen muy alejada de su pasado como sede industrial.

Además, se negocia para ampliar la concesión del propietario (el Principado) por un período de treinta años, a coste cero al ser entre administraciones.

Los primeros 18.000 euros se invirtieron en pagar elementos móviles, como el alumbrado y los extintores. El resto, en limpieza, acondicionamiento del tejado, pintura del suelo y acolchado de las columnas.

"La primera ocupación, la del día a día, será la deportiva", explica el acalde naviego, Ignacio García Palacios, quien muestra las pistas de baloncesto pintadas en el suelo y las nuevas canastas. El club local, de hecho, ya realiza entrenamientos en la instalación.

La segunda función será la de acoger los más diversos eventos que se organicen en el concejo, desde pregones a teatro, pasando por reuniones, comidas y actuaciones. "Con esto se acaba el uso de carpas, es un espacio excepcional", subraya el regidor.

Con la dotación de nuevas literas se pretende propiciar el tercer uso, el de albergue juvenil, para acoger a equipos deportivos o colectivos. Para ello serán necesarias nuevas inversiones, en sanitarios, vestuarios y equipamiento. Además, el Ayuntamiento habilitará dos despachos de gran tamaño que podrán ser cedidos temporalmente a ciertas asociaciones o clubes para eventos concretos. "Un ejemplo es el Descenso, cuyos voluntarios podrán trabajar aquí los días que dure la prueba", explica el alcalde de Navia.

Compartir el artículo

stats