La inauguración de la exposición “Lugares comunes: Amaya y Federico Granell”, ayer en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea, fue el pistoletazo de salida para la celebración de la XIX edición de la Semana Cultural “Cultura y arte en Cangas”. Se trata de una muestra conjunta de las obras de los hermanos cangueses Amaya y Federico Granell, convirtiéndose en la primera de este tipo que realizan en su concejo.

El encargado de acercar a los primeros visitantes a la exposición, que podrá disfrutarse hasta el 5 de abril, fue el arquitecto cangués José Ramón Puerto que destacó que lo que se podrá ver es “un diálogo muy interesante de dos artistas distintos y complementarios”. En el acto de inauguración también estuvo Federico Granell que explicó que la muestra enfrenta de manera visual las fotos de su hermana con sus pinturas “para ver ese nexo de unión que tenemos los dos, una forma de entender el arte que es bastante similar, supongo que por la educación, lugares donde vivimos o viajes”, señaló.

Las actividades de la Semana Cultural continúan hasta el sábado y se trasladan al teatro Toreno. Hoy martes el protagonista será el dramaturgo Alejandro Casona, con una lectura dramatizada de sus textos por parte de Jaleo Producciones. Mañana miércoles se podrá disfrutar de la música del cuarteto “Entrequatre” y el jueves de la voz de Silvia Quesada. La charla coloquio sobre comunicación audiovisual, a cargo del cangués Juan Gama de Cosío, será el viernes, y la música cerrará la semana con el concierto de la cantautora canguesa Tania Pereira.