"Son dinámicas e innovadoras", dice la Consejera de Educación de las escuelas de Los Oscos

Lydia Espina elogia la escuela de padres y los talleres de expresión oral, entre otros proyectos

La consejera de Educación, Lydia Espina, y la maestra Lucía Riesco, en el aula de Infantil de Santa Eulalia de Oscos, con varios alumnos.

La consejera de Educación, Lydia Espina, y la maestra Lucía Riesco, en el aula de Infantil de Santa Eulalia de Oscos, con varios alumnos. / R. A. S.

A. M. S.

La consejera de Educación, Lydia Espina, elogió la labor de las tres escuelas del Colegio Rural Agrupado (CRA) Oscos, situadas en San Martín, Villanueva y Santa Eulalia, por ser centros "innovadores y dinámicos". Espina visitó las instalaciones educativas, donde están matriculados un total de 58 estudiantes de Infantil y Primaria, y destacó el interés del centro en su conjunto por poner en marcha "proyectos pedagógicos, de innovación y bienestar, como una escuela de padres o talleres de expresión oral".

La directora del Colegio Rural Agrupado, Sandra Castro, también estuvo presente en la visita, al igual que los alcaldes de Santa Eulalia, San Martín y Villanueva de oscos, Víctor Lorido, Pedro Álvarez y Abel Lastra, respectivamente, y las representantes de la asociación de padres y madres de cada escuela, Dorita Villamea en San Martín, Marisol Vega en Villanueva y Lourdes de la Rosa en Santa Eulalia.