La reducción de una unidad en el colegio rural de Valdepares llegará a la Junta General

Las familias siguen adelante con su campaña de protesta y van a poner en marcha una campaña de recogida de firmas

Integrantes de la comunidad educativa junto a representantes políticos y sindicales en el centro franquino.

Integrantes de la comunidad educativa junto a representantes políticos y sindicales en el centro franquino. / R. T. C.

T. Cascudo

La comunidad educativa del colegio de Valdepares, en El Franco, sigue adelante con su campaña de protesta contra la decisión de Educación de suprimir una de sus tres unidades de Primaria. Su reivindicación llegará próximamente a la Junta General del Principado según se acordó en una reunión mantenida con responsables políticos del Partido Popular, IU y Podemos.

Al encuentro, celebrado en las instalaciones del colegio, fueron convocados la mayor parte de los partidos de la oposición en Asturias, así como los responsables sindicales. En representación de estos últimos, estuvieron presentes miembros de Suatea y Comisiones Obreras. "Les explicamos nuestra situación in situ y nos dieron su apoyo", señala la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Eva Arango.

Arango explica que los líderes políticos redactarán una iniciativa parlamentaria haciendo suyas las reivindicaciones del manifiesto escrito por la comunidad educativa exigiendo a Educación la recuperación de la unidad perdida.

Por otro lado, las familias siguen a la espera de una reunión con la consejera de Educación, Lydia Espina. "Ya la hemos pedido en dos ocasiones y aún no nos citaron", apunta Arango, quien anuncia la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas de particulares y adhesiones de colectivos. Otro de los proyectos que quieren realizar en el corto plazo es la organización de unas jornadas sobre escuela rural en Valdepares, donde este curso se forman cuarenta y tres alumnos.